Este año le dice adiós a las cejas súper delgadas. La tendencia de este año es llevarlas pobladas, bien definidas y sólo afíladas hacia las puntas. Es decir que la mirada de este año estará enmarcada por unas “cejas cónicas”, llamadas también “cejas afiladas” o “tapered brows” (en inglés), que son gruesas hacia el entrecejo y afiladas hacia las puntas, pero con un sutil arqueo que se crea desde la parte baja central de la ceja para darle amplitud a la zona del párpado.
El look no es nuevo. Desde hace tres años, estas cejas anchas, pobladas y bien marcadas son las protagonistas del rostro moderno que desplazaron a las súper delgadas (que se impusieron en los años 60), al igual que a las afeitadas, que hasta hace poco muchas famosas llevaban. Las cejas cónicas dejaron también atrás a las pobladas al estilo deliberado o natural, que caracterizó a la pintora mexicana Frida Kahlo.
Se dice que la modelo inglesa Cara Delevinge fue una de las primeras en lucir, en el 2012, las cejas cónicas en las pasarelas de la moda. En la actualidad, famosas como Madonna, Miley Cyrus, Penélope Cruz, Jessica Alba, Lily Collins, Angelina Jolie, Demi Lovato y Rihanna las han hecho también suyas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario